Con el objetivo de hacer un público reconocimiento a los pastores evangélicos y sus esposas, quienes desarrollan una incomparable labor rescatadora y regeneradora de las personas, la Municipalidad de Constitución, encabezada por el alcalde Carlos Valenzuela, realizó un acto en el Centro de Extensión Cultural, en el marco de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes que se conmemora en Chile el 31 de octubre de cada año.
Dicha fecha fue escogida porque corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg (Alemania) las 95 tesis con lo que inició la Reforma Protestante en 1517.
En la ceremonia, estuvieron presentes los pastores representantes que integran la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de la comuna costera, encabezados por el pastor Carlos Gallardo Cea.
Al respecto, el edil valoró el trabajo evangelizador, “ya que si no existieran los pastores evangélicos y sus esposas, si no realizaran la labor que hacen, si no recorrieran las calles predicando, si no ocuparan las plazas, si no visitaran las cárceles, si no visitaran los hospitales, si no ingresaran a los campamentos, Chile sería un estado fallido que no conoce la palabra de Dios”, dijo el alcalde Valenzuela, quien además reconoció en ellos un pilar fundamental en el quehacer de su administración.
En la oportunidad, el alcalde junto al concejal Franco Aravena y el administrador municipal, Paulo Gómez, hicieron entrega de un galvano a cada uno de los pastores convocados en la oportunidad.