Gracias a un convenio colaborativo entre la Municipalidad de Constitución y el empresario, José Sáez, dueño de Cabañas Riberas del Maule, quienes confeccionaron estos implementos de prevención para proteger a la comunidad, se implementó el segundo túnel de sanitización en la comuna costera, el que fue instalado en el acceso al Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Alameda”, sumándose al primero que ya está operando en el hospital local.
“Esto demuestra una vez más que con voluntad, compromiso en ayudar al prójimo y mucho ingenio se pueden hacer grandes cosas, especialmente en este período en el que vivimos una emergencia sanitaria en nuestro país, y en todo el mundo”, aseveró el alcalde, Carlos Valenzuela, destacando que esta iniciativa permite reforzar las numerosas medidas que ha adoptado el municipio para hacer frente a esta terrible pandemia.
“La idea es poder dar respuesta a la contingencia que estamos viviendo y reducir el riesgo de contagio entre nuestros vecinos. Estamos motivados protegiendo la salud de nuestra comunidad. Agradecer a José Sáez, y de paso también a quienes están en los tres puntos de las Barreras Sanitarias que tenemos en la comuna y que llevan funcionando 26 días continuado”, agregó el jefe comunal.
Uno de los encargados del manejo del túnel explicó que las personas pasan solo durante cinco segundos por su interior, agregando que el líquido que se usa para rociar a la gente es amonio cuaternario o hipoclorito de calcio diluido en agua potable, el mismo que se está usando en los operativos de sanitización de mobiliario en lugares públicos y en poblaciones de manera constante y sostenida en el tiempo.