Con la presencia del alcalde Carlos Valenzuela; el director comunal de Educación, Claudio Roldán; y concejales, se realizó en Constitución el acto de conmemoración del “Día del Profesor”, en el que participaron la totalidad de los docentes de la comuna y donde se reconoció la labor que realizan a favor de los educandos.
En su intervención el jefe comunal destacó el cambio de actitud de esta administración en el trabajo que realizan los educadores de manera mancomunada con los nuevos departamentos que trabajan en forma directa con Educación.
“No hay palabras para expresar tanta gratitud a su noble trabajo empezando por su entrega en mi aprendizaje, por compartir su sabiduría y por impulsarme a ser cada día mejor. Lo digo como hijo de la educación pública. Gracias por su eterna tolerancia y amabilidad, por fomentar la educación de generación en generación, inculcando valores y sembrando el conocimiento, gracias por su incansable labor, por la paciencia en cada uno de nuestros pasos por ayudarnos a salir adelante y por estar con nuestros niños y sus logros, gracias por ese arduo trabajo que depositan en el aula y por dedicar gran parte de su vida en enseñarnos con mucho esfuerzo lecciones de vida, compartiendo su gran conocimiento con nosotros, por brindarnos un trocito de su experiencia para que nosotros podamos también dejar nuestra huella en la humanidad y finalmente por darnos la oportunidad de poder llamarlos amigos y poder confiar plenamente en ustedes”, aseveró un emocionado alcalde Valenzuela.
En la oportunidad, la Municipalidad de Constitución reconoció públicamente a los docentes que cumplieron 30 años al servicio de la educación.
– Andrea Gema Maturana Barrera docente Liceo Polivalente Enrique Mac Iver
– Eliana de Las Mercedes Martínez Guerrero, docente Escuela Enrique Donn Müller
– Juan Luis Parada Valderrama, docente Liceo de Constitución
– Laura leontina del Carmen Segovia Letelier, docente Liceo Técnico Profesional de Putú
– María Inés Arellano Sobarzo, docente Liceo de Constitución
– Pilar de Lourdes Vallejos Gómez, docente Escuela Enrique Don Müller