Desde los inicios de la pandemia el área de salud y emergencias ha tenido todas las miradas y han estado trabajando incansablemente para mitigar y prevenir los contagios de Covid-19, arriesgando incluso su propia integridad.
Esta situación ha sido evaluada por el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, y el Departamento de Salud, a fin de entregar un bono a los funcionarios de la salud comunal.
“Estamos trabajando el tema con todo el equipo municipal para que se realice de acuerdo a la normativa y que los funcionarios de la salud municipal puedan recibir este aporte, ya que la labor, dedicación y profesionalismo a quedado demostrado, debido a que se han expuesto, han estado en la primera línea y ellos también tienen familias y personas de riesgo, pero tenemos que hacerlo de la forma correcta”, aseveró el jefe comunal.
En este contexto y reconociendo su dedicada labor, la Municipalidad de Cauquenes y su Departamento de Salud han analizado la situación que tendría una inversión aproximada a los 30 millones de pesos.
Finalmente se informó que durante los próximos días se reunirá el equipo jurídico, de finanzas y salud del municipio cauquenino, para ver la mejor opción y que la entrega de este bono sea viable.