Con la finalidad de ayudar a mejorar la condición de los vecinos de Cauquenes, que a raíz de la pandemia han tenido dificultades por la falta de empleo, el municipio cauquenino, tras la aprobación unánime del Concejo Municipal, decidió darles una mano y así alivianar sus bolsillos con la entrega de sacos de harina y vales de gas.
Lo anterior, a través de la entrega de un total de 4 mil 400 vales de gas para vecinos que tengan una situación social vulnerable, lo que permite generar un ahorro para quienes se han visto afectados producto del confinamiento e incluso para aquellos que han perdido sus fuentes laborales. Del mismo modo ya hace tres semanas que se han ido entregando sacos de harina de 10 kilos por familia.
“Esta ayuda que entregamos todos los años tiene más valor ahora que estamos en pandemia, son 4 mil 400 familias cauqueninas que se han visto afectadas por la pandemia y su situación se ha complicado en el último tiempo quienes recibirán estos vales de gas, que representa un ahorro que para ellos puede significar la alimentación de una semana. Incluso pueden ocuparlos para cocinar sus alimentos y entregar el sustento diario a cada integrante de esa familia”, señaló el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz.
La presidenta de la junta de vecinos San Sebastián, Cristina Agurto, agradeció el trabajo en terreno realizado por la autoridad y los equipos municipales, ya que la ayuda es de suma importancia, ya que la pandemia los ha afectado fuerte.
Los vales de gas y la harina están siendo gestionados por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) mediante informe social, para favorecer adecuadamente a quienes más lo necesiten.