Con una tarde completamente dedicada a las personas mayores de Sauzal y los alrededores, comenzó a desarrollarse el Mes de las Personas Mayores, que llevan adelante por segundo año consecutivo la municipalidad.
Según explicaron desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, esta iniciativa forma parte del trabajo de la Mesa Comunal de las Personas Mayores, instancia de trabajo creada bajo la administración de la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez y que busca hacerse cargo desde diferentes perspectivas de las principales necesidades de las y los adultos mayores.
Esta novedosa iniciativa, la que fue muy bien evaluada tras su primera experiencia desarrollada el año pasado, este año busca llegar con más y mejores actividades a los propios territorios, comenzando en esta oportunidad en la localidad de Sauzal.
Las actividades que considera esta intervención territorial consiste en lograr que los y las adultas mayores disfruten de una jornada especialmente dedicada a ellos con música, deporte, conversación, juegos tradicionales, cultura, orientaciones médicas y atenciones de belleza y cuidado personal.
Este año nuevamente la Municipalidad logró la participación del Centro de Formación Técnica San Agustín, cuyas alumnas de la carrera de Técnico en Cosmetología y Estética Integral, entregan atenciones de limpieza facial, cuidado de uñas y manos.
La jornada que culminó pasadas las 19 horas, consideró además la presentación de cantantes, deporte y juegos típicos como Tejo, competencias de Emboque y Baile, para cerrar con una once servida por los y las funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Este año hasta Sauzal llegaron los Clubes de Adulto Mayor de Las Máquinas y de Tapihue, lo que generó el reencuentro de muchas amistades, luego de dos años sin poder celebrar y conversar personalmente, producto de la pandemia.
Estas actividades se replicarán en Coronel de Maule, Quella y Pocillas para culminar con el Malón de los Años Dorados el próximo martes 25 en Cauquenes.