En el marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, distintos actores del comercio local que han suscrito acuerdos y que ya se encuentran implementando el plan de sustitución de bolsas plásticas impulsado por la Municipalidad de Talca, recibieron el denominado “Sello Verde”.
Además, se dio inicio a la entrega de bolsas reutilizables a cambio de bolsas plásticas, las que se recibirán como material para un taller de tejido en el Centro Cultural Municipal.
Como parte de los actos conmemorativos, el municipio talquino -como parte de la implementación de su política medioambiental-, realizó en la Plaza de Armas de la capital regional la entrega de los sellos, una de las primeras medidas que contempla el plan de sustitución de bolsas plásticas que se hace por medio de convenios con empresas y el comercio.
Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz señaló que “hemos querido destacar a aquellos que ya han suscrito estos convenios, y que se han hecho parte de este gran desafío que va en directo beneficio de toda la comunidad, al hacer de Talca una ciudad sustentable y con ello un mejor lugar para vivir”.
Es así como los supermercados Tottus, Jumbo y Santa Isabel, además de la tienda Multicentro, recibieron su “Sello Verde”, por ser las primeras empresas que han suscrito este convenio y que ya se encuentran trabajando con la Municipalidad de Talca en la concreción de esta política medioambiental.
La actividad se enmarcó en una feria medioambiental organizada por la Municipalidad de Talca, en la que se presentaron los trabajos con materiales reciclados realizados por distintos miembros de la comunidad.
Además, durante la jornada, quienes visitaron la muestra pudieron intercambiar sus bolsas plásticas por bolsas reutilizables. Las bolsas que fueron entregadas, serán utilizadas en un taller de tejido con material reutilizable en el Centro Cultural Municipal Activa Talca.
Durante el mes de junio se implementarán nuevos puntos para realizar intercambio de bolsas. El primero se instalará en el Mall Plaza Maule, del 9 a 11 de junio; luego en la oficina de Turismo de Plaza Cienfuegos, del 12 al 14; y en Homecenter de La Florida, del 30 de junio al 2 de julio.