La gobernadora provincial de Linares, María Claudia Jorquera, encabezó la entrega de dispositivos de emergencia para mujeres linarenses sobrevivientes de violencia y que serán distribuidos en la red regional de Centros de la Mujer.
Se trata de un equipo silencioso, discreto y su propósito es entregar más seguridad a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia. En la Región del Maule se dispondrá de 630 dispositivos.
En el acto de entrega también participaron la seremi de la Mujer, Juana Vergara; la directora regional del Sernameg, Antonieta Morales, y la directora de la Fundación Prodemu, Valeri Santander.
La autoridad provincial afirmó que, durante la pandemia, han empeorado las cifras de violencia contra las mujeres. “Hoy, muchas veces la mujer vive situación de agresión al interior del hogar y esto ha sido difícil de combatir. Celebro que se haya concretado esta alianza, considero que es una tremenda iniciativa, que apunta a disminuir esos índices de violencia al interior de la familia”, enfatizó.
Esta iniciativa fue posible a través de un convenio de colaboración entre el Sernameg y Prodemu, el cual permitió el traspaso desde el Servicio de 740 millones de pesos para la compra de estos dispositivos de emergencia.
Serán 630 mujeres en la Región del Maule y 10 mil en todo el país beneficiadas con esta iniciativa, entre ellas, las usuarias de los Centro de la Mujer de Cauquenes, Parral, San Javier, Constitución, Talca, Molina y Curicó y próximamente dos centros que abarcarán territorialmente la capital provincial de Linares, que entregan apoyo psicosocial y legal a mujeres sobrevivientes de violencias.