Los hechos ocurrieron en el Barrio Yungay, donde una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) fue abordada por cerca de tres delincuentes con la intención de asaltarla y ella reaccionó frustrando el robo, baleando a uno de los antisociales.
Según los primeros antecedentes la funcionaria fue sorprendida por un vehículo, donde descendieron tres antisociales premunidos con un arma y con la intención clara de robarle.
«La detective a ver en peligro su integridad física y al observar que los sujetos mantenían armas de fuego, se identifica como tal y en forma inmediata realiza 5 disparos», detalla el detective Jorge Aguillón, jefe Biro Centro Norte de la PDI.
En tanto, la mujer detective que frustró el asalto no resultó lesionada y tampoco le sustrajeron sus pertenencias de acuerdo a lo informado por la autoridad.
Luego de ocurrido los hechos se desplegó un gran operativo policial con la finalidad de dar con el paradero de los antisociales que se dieron a la fuga.
En el sitio del suceso se encuentra trabajando peritos de Carabineros LABOCAR Y OS9 con la finalidad de establecer los hechos.