La cancillería, a través de la embajada de Chile en Brasil, confirmó la muerte de un segundo chileno a causa del brote de fiebre amarilla que afecta a ese país.
El joven de 20 años fue identificado como Ernesto Faúndez, el cual murió en el Hospital Federal dos Servidores do Estado de Río de Janeiro mientras se encontraba bajo tratamiento para intentar curar la enfermedad.
Eso sí, fue trasladado hasta ese lugar tras contagiarse en Angra dos Rreis, una ciudad al sur del Estado de Río que cuenta en sus costas con una isla boscosa con mayor presencia de mosquitos.
La víctima se suma al caso de Felipe Santander, de 35 años, quien también falleció en Brasil el pasado 16 de febrero. En este caso, su hermana, Daniela Santander, reveló que Felipe era una persona “antivacunas”, ya que consideraba esta metodología médica de prevención como un “juego” del Estado.
En concreto, el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, explicó que durante la tarde del lunes la situación del segundo afectado se agravó, lo que derivó en su fallecimiento durante la mañana de este martes.
En ese contexto, insistió en la recomendación de que los chilenos que viajen al país lo hagan vacunados y que hagan ese esfuerzo pese a las limitaciones que existen en Chile para obtener una dosis.
Fuente: biobiochile.cl