Este martes se informó que el niño Joaquín Adasme Valenzuela, quien era prioridad nacional para un trasplante de hígado, falleció producto de las complicaciones originadas tras sufrir una falla hepática.
La noticia de la muerte del pequeño de nueve años fue difundida por su padre, Pedro Adasme, en su cuenta de Twitter.
En esta red social el padre señaló que “luchaste con todas tus fuerzas, fuiste un gran ejemplo para mí Joaquín. Perdóname, hice todo lo que estuvo a mi alcance, luché hombro a hombro contigo y créeme que esto no es una despedida, es tan solo un hasta pronto, porque ten por seguro, mi chanchito, que nos volveremos a encontrar”.
Luchaste con todas tus fuerzas, fuiste un gran ejemplo para mi Joaquín,perdóname,hice todo lo que estuvo a mi alcance luché hombro a hombro contigo y créeme que esto no es una despedida es tan solo un hasta pronto porque ten por seguro mi chanchito que nos volveremos a encontrar.
— Pedro Adasme Vásquez (@Pedro_Adasme) January 1, 2019
Joaquín permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Calvo Mackenna luego de sufrir la falla hepática el miércoles pasado. Su familia,oriunda de Puerto Montt, había iniciado una intensa campaña en redes sociales para conseguir un donante, que finalmente no llegó.