Este lunes, el Liceo Santa Cruz confirmó el fallecimiento del estudiante de 16 años que se disparó en la cabeza en el patio del establecimiento. El joven permaneció grave durante días en el Hospital Regional de Rancagua.
“Con profundo dolor informamos que, en la tarde de hoy, nuestro estudiante dejó la vida terrenal“, informó la directora del liceo, Verónica Cornejo, mediante una circular. El recinto se encontraba con sus clases suspendidas a raíz de este hecho.
De manera preliminar, tras la revisión de las cámaras de seguridad, se determinó que no hubo participación de terceros y que efectivamente el propio estudiante portaba el arma de fuego en su bolso.
Por ello, el deceso se configuraría como un suicidio consumado, aunque la Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las pericias para determinar no sólo el móvil, sino también el origen de la pistola.
Si tú, un familiar o un cercano se encuentra en esta condición, puedes comunicarte con Salud Responde al teléfono 600 360 7777, opción 1. También puedes ingresar al portal SaludableMente del Hospital Digital del Ministerio de Salud, con el fin de conseguir ayuda.
También hay distintas organizaciones de prevención y postvención del suicidio como la Fundación Todo Mejora, Sol para la confianza, Fundación Míranos, Fundación Efecto Mariposa, Fundación Katy Summer, la organización Vincular, la Clínica de Duelo, el Centro de Atención Psicológica, Así Canta el Amaranto y la Fundación José Ignacio.