Mediante un comunicado de Prensa el Copiando el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), acusó que “copiando el ‘Bus del Odio’ un grupo de pastores evangélicos hizo circular hoy por Talca su propio vehículo esparciendo un violento mensaje contra los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuale e intersexules”.
El nuevo bus, denominado Bus de a Familia, fue impulsado por el pastor evangélico Carlos Adams y se desplazó por Talca con las leyendas “Tengo derecho a tener papá y mamá”, “A mis hijos los educo yo” y “Nacemos mujer xx y hombre xy”, al igual como ocurrió en Temuco, Puerto Montt y Concepción.
Para el MOVILH“las frases de este bus lo que están diciendo es que los niños y niñas no pueden tener dos padres o madres, además de negar la naturaleza de las personas transexuales. Igual de lamentable, es que levantan la falsa idea de que las parejas del mismo sexo están interfiriendo en la educación de los hijos de uniones heterosexuales, lo cual es falso, alarmista y prejuicioso”, se enfatiza.
Del mismo modo la declaración del MOVILH sostiene que “la odiosidad del bus es evidente al considerar además que Adams ha dicho en el pasado que los homosexuales tiene un ‘problema mental; han sido violados cuando niños y hoy día hay muchos de ellos que se creen mujer, le duelen hasta los ovarios, realmente hay un problema de cabecita ahí’”, se recordó.
“Estos son los mensajes del Bus y el historial homofóbico de sus impulsores, por lo que consideramos de la máxima relevancia que el Municipio analice si las acciones ocurridas hoy en Talca violentan alguna normativa interna, de manera que se apliquen las sanciones correspondientes”, finalizó el MOVILH.