Un importante trabajo de conservación inició el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección regional de Vialidad, en la comuna de Chanco, Provincia de Cauquenes, consistente en la reparación de los baches existentes en la ruta M-50, específicamente en el kilómetro 52 de la vía.
El sector fue visitado hace meses por el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, quien comprometió las mejoras que hoy se están desarrollando. “Estuvimos en junio con la alcaldesa, Viviana Díaz, y el equipo provincial de Vialidad y dijimos que en septiembre estarían las máquinas reparando la vía”, recordó Durán.
“Se trata de un sector de gran importancia para la actividad productiva y turística de la costa maulina que requería ser conservado sobre todo ahora que el tránsito vehicular aumenta con la llegada del mejor clima. El Presidente, Sebastián Piñera, nos ha encomendado estar en terreno, con la gente, allí donde las necesidades son más apremiantes y en este caso estamos respondiendo con obras que representan mayor seguridad para los vecinos y usuarios”, agregó la autoridad del MOP.
Los trabajos debidamente señalizados se desarrollan con personal y maquinaria especializada en una extensión de 1 kilómetro en el sector conocido como Quiñipato.
En esta ruta además la Dirección de Vialidad está ejecutando dos importantes contratos como son el mejoramiento de la vía entre la reserva nacional Los Ruiles y el pueblo de Chanco y el tramo que va desde el Cruce Viñales de Constitución hasta la caleta de pescadores de Pellines.