El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, y los equipos regionales del MOP se encuentran desde ayer monitoreando el estado de la infraestructura regional ante el frente de mal tiempo que afecta a la zona centro y sur del país.
De acuerdo a los informes de la Dirección General de Aguas (DGA) del MOP, hasta la 8.00 de la mañana hoy habían caído en promedio 40 milímetros de lluvias en la Región del Maule, registrándose las máximas precipitaciones en la pre cordillera de las Provincias de Talca y Linares.
Con estas precipitaciones se comienzan a recuperar los niveles de los embalses los cuales presentan mayor cantidad de agua en comparación a igual fecha del año anterior.
En cuanto a la conectividad, producto de la acumulación de nieve se encuentra cerrado el Paso Internacional Pehuenche y equipos con personal de la Dirección de Vialidad despejaron árboles caídos en las rutas L-831 y L-800 de la Provincia de Linares y en la ruta M-50 de la Provincia de Cauquenes.
De los 288 sistemas de Agua Potable Rural (APR) existentes en la Región sólo 2 presentaron interrupción del servicio, debido al corte de energía a causa del mal tiempo que corresponden a APR Vega de Ancoa en la comuna Linares y APR San Marcos de la comuna de Longaví.
La situación de los cauces naturales es normal sin perjuicio de lo cual se reiteró el llamado a mantener el cierre de bocatomas dispuesto por la Dirección General de Aguas para evitar inundaciones en terrenos agrícolas, zonas pobladas, infraestructura pública y privada.