El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad, llamó a licitación la conservación de dos caminos básicos pertenecientes a la comuna de Río Claro, en la provincia de Talca.
Se trata de las rutas K-215 y K-277 que comunican a las comunidades rurales de Los Robles, Chagres, Bella Vista y Paso Ancho.
La información fue proporcionada por el seremi de Obras Públicas (MOP), Enrique Jiménez, quien señaló que el jueves 15 de junio se publicó en el diario oficial el llamado a licitación para la conservación de estas dos rutas que consistirá en la aplicación de un sello asfáltico, con reposición de alcantarillas, colocación de soleras, demarcación de pavimento y elementos de seguridad vial.
“En este gobierno la Región del Maule ha triplicado la cantidad de pavimentos en los sectores rurales favoreciendo a miles de personas que han mejorado ostensiblemente su calidad de vida. Sólo en 2016 optimizamos 637 kilómetros de vías rurales y para 2017 proyectamos hacer lo mismo en 250 kilómetros”, resaltó Jiménez.
Luego del llamado a licitación por un monto oficial de $2.384 millones, se presentarán las empresas y se adjudicará la obra para iniciar los trabajos antes de fin de año.
“La región cuenta con un red vial de más de 7 mil kilómetros de los cuales el 25% tienen algún tipo de pavimento. Por eso junto al Gobierno Regional del Maule estamos empeñado en avanzar en la conservación de caminos para sectores rurales”, agregó el seremi del MOP.
En este sentido recientemente el propio Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al intendente, Pablo Meza, firmaron protocolarmente el cuarto convenio de programación para avanzar en más de 530 kilómetros de nuevos caminos al año 2020 distribuidos en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.