Un hito que quedará en la historia de la provincia de Linares fue la ceremonia de inicio de obras del asfaltado de la pista y cierre perimetral del Aeródromo San Antonio de Linares, iniciativa a cargo de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que fue posible gracias al trabajo en conjunto con el municipio local.
La pista de 850 metros será pavimentada y se construirán losas para el desplazamiento de las aeronaves que podrán operar de manera segura prestando servicios médicos, de emergencia y particulares.
El acto emotivo y simbólico contó con la presencia de la gobernadora provincial, María Claudia Jorquera; el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán; el alcalde de Linares, Mario Meza, el senador por el Maule, Rodrigo Galilea; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Castro; el seremi de Economía, Matías Pinochet; el presidente del Club Aéreo de Linares, Gonzalo Ampuero, representantes de los clubes aéreos de Talca y San Javier, Cruz Rojas, Bomberos, Carabineros y PDI.
Los trabajos representan una inversión de 789 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo de 180 días considerando la limpieza y despeje del terreno, el asfaltado de la pista, el cierre perimetral, la demarcación del área de movimiento de los aviones y el suministro de catavientos.
El seremi del MOP dijo que “estamos dando inicio a esta obra que es financiada por el propio Ministerio de Obras Públicas impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera y el Ministro Alfredo Moreno para seguir avanzando como región y país”.