Con la presencia del seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, se llevó a cabo el acto de entrega de terreno para iniciar obras viales en la ruta L-240 que une los sectores de Porvenir, Las Hornillas, Las Obras y el principal acceso a la ciudad de Linares,
Los trabajos permitirán renovar la carpeta de rodado, mejorar accesos, construir obras de saneamiento de canales de riego, el ensanche de la vía frente a la escuela Las Hornillas, las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable Rural (APR) y la sede de la Junta de Vecinos, además del mejoramiento de la curva más próxima a la Ruta 5 Sur y del cruce en el sector Las Obras.
El seremi del MOP se trasladó hasta la población Los Naranjos donde destacó la importancia del proyecto para esta vía que tiene un alto tránsito de personas y vehículos que se trasladas desde la ruta 5 Sur y entre la ciudad y los distintos sectores rurales de la provincia.
“Estamos en la ruta L-240 donde se da inicio a un contrato millonario que va a mejorar las condiciones de transitabilidad y entregará más seguridad vial a los usuarios. Este proyecto está a cargo de la Dirección de Vialidad con recursos de reactivación económica y que tendrán una duración de 7 a 8 meses. Además acá se ejecutan trabajos de conexiones por la ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) en el sector de Las Hornillas y Las Obras por tanto les pedimos a los vecinos y usuarios que tengan paciencia y que nos ayuden cuidando la señalización y la conducción adecuada para evitar accidentes de tránsito”, expresó el seremi Durán.
El “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” incorpora cerca de 70 mil millones de pesos para los próximos dos años con el objetivo de detonar la activación económica generando mano de obra local y regional.
“Estamos trabajando con todos nuestros equipos técnicos de las distintas direcciones regionales como son Vialidad, Arquitectura, Obras Portuarias, Obras Hidráulicas y Aeropuertos en el desarrollo de licitaciones de diseños y obras que beneficiarán a las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes en un esfuerzo que requiere nuestro máximo empeño para ser el motor de la reactivación que tanto requiere nuestras Región del Maule”, puntualizó el seremi del MOP.