Atentos
Comunas Obras Públicas Regional

MOP confirma reinicio de faenas de mantención de caminos rurales en San Clemente

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), dio el visto bueno para el reinicio de los trabajos de mantención de los caminos rurales de esta comuna, desde el cruce de Corralones hacia el poniente.

Así lo dio a conocer la consejera regional, Ivonne Oses; en compañía de los funcionarios Víctor Suazo y Eduardo Vergara, quienes laboran en el área de infraestructura vial del municipio de San Clemente.

La consejera regional destacó el reinicio de los trabajos de mantención de caminos rurales por parte del MOP, gracias a un contrato denominado conservación global de caminos rurales.

Este mecanismo permitirá, luego de 2 años y medio en que estuvieron detenidas las faenas, retomar la normalidad en la mantención rutinaria de la red vial incluyendo reparaciones de puentes y señales viales, el bacheo de hoyos, reperfilado de caminos de tierra y el roce y limpieza de la faja, entre otras faenas de conservación permanentes.

Las obras fueron adjudicadas a la Empresa Constructora Cónsul S.A. y representan una inversión de $ 6.076.062.231 (seis mil setenta y seis millones, sesenta y dos mil, doscientos treinta y un pesos), teniendo un plazo contractual de 1.440 días para ejecutar este contrato de conservación global siendo responsabilidad de la Dirección Regional de Vialidad la fiscalización de dichos trabajos.

Igualmente, se espera que en los próximos meses se adjudique el programa de conservación de caminos correspondiente al sector oriente de la comuna sanclementina.

Noticias relacionadas

En escuela de Mariposas fue inaugurado oficialmente Año Escolar 2019 en la comuna de San Clemente

Diario Atentos

Atleta maulina Rocío Muñoz salta 6.17 metros y se acerca a Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali

Diario Atentos

156 MIL PERSONAS CIRCULARON POR EL PASO PEHUENCHE; AUMENTANDO EN 159% EL FLUJO DURANTE 2016

ATENTOS