Un K-1 y un C-1, avaluados en 7 millones de pesos recibió el grupo de Promesas Chile de Constitución que se presentará los próximos días en un control selectivo para la Copa del Mundo en tiempos de pandemia. Una logística que permitirá a los canoístas mejorar sus rendimientos.
El grupo de canoístas de Promesas Chile-Constitución viene de proclamarse campeón nacional por equipos a principios de año. Es decir, está conformado por lo más selecto en esta disciplina.
Para el presidente de la Asociación de Kayak y Canoas de Constitución, Yiuliano Díaz “es muy importante este aporte, por lo que implica la presencia de bastantes deportistas jóvenes en esto y requieren en forma constante la innovación de sus embarcaciones para su funcionamiento y preparación para los eventos en que participen. Aprovechamos la ocasión, para contarle al director (del IND) que pretendemos reeditar la Gran Regata del Maule para el mes de octubre, además de estar en plena preparación para un Campeonato Interregional a realizarse en Laja. Un clasificatorio. También nos dijo que pronto contaremos con el anhelado muelle que nos ayudará a cuidar nuestros botes y a los mismos deportistas”, sostuvo el directivo maulino.
El Torneo Interregional es de carácter selectivo clasificatorio para una Copa del Mundo que se pretende incorporar al calendario de competencias en tiempos de pandemia. En ese evento los canoistas mauchos exhibirán sus dos nuevas y flamantes embarcaciones.
“Este es un aporte que hacemos al Canotaje de Constitución. Son embarcaciones muy necesarias para los chicos, avaladas en cerca de 7 millones de pesos y que les permitirá mejorar las condiciones para entrenar y competir”, resaltó el director regional del IND.