El seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Gonzalo Montero, realizó una visita a la comuna de Cauquenes, ocasión en que resaltó las inversiones que se están materializando en proyectos de pavimentación participativa y entregó subsidios correspondientes al programa DS 49 destinado para familias vulnerables.
En primer término, la autoridad del ramo y en compañía del alcalde, Juan Carlos Muñoz, y del gobernador, Francisco Ruiz, visitó las obras de pavimentación participativa que se están ejecutando desde la segunda quincena del mes de octubre en el sector Calle Los Huinganes y Pasaje Las Margaritas.
Montero destacó que “la ejecución de este proyecto vendrá a mejorar considerablemente la calidad de vida de las familias del sector, que se emplaza en la población Bellavista del Barrio Estación, por cuanto mejorará las condiciones de transito de automovilista y peatones por una vía que se encontraba con alto daño y deterioro”, destacó.
Dicho proyecto considera 715,64 metros cuadrados de calzadas de hormigón y aceras, sumando un total de 1.089,05 metros cuadrados intervenidos. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Cabe señalar que por el mismo programa, se están interviniendo otros sectores de Cauquenes, como el pasaje Las Margaritas-calle Benigna Orrego y los pasajes 2 y 3 Poniente. Las iniciativas fueron postuladas por los mismos vecinos.
Agregó que “en estos momentos complicados que se viven en el país tenemos que ser más ágiles, estar en terreno de manera permanente atendiendo a los vecinos y hacer todo con más fuerza y acelerar los procesos y las soluciones”.
SUBSIDIOS
En tanto, el gobernador Francisco Ruiz indicó que “siempre es gratificante comprobar que los beneficios del Minvu llegan a la comuna y a la provincia. Los pavimentos son de mucha utilidad para los vecinos y, al mismo tiempo, se han entregado subsidios para adquirir viviendas. Creo que de esta manera se demuestra la preocupación del gobierno para las familias”.
Por otra parte, un total de 10 familias pertenecientes a las comunas de Cauquenes y Chanco recibieron sus certificados de subsidios correspondientes al llamado 2019 del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, orientado a familias vulnerables.
Las familias podrán optar ahora a la adquisición de una casa nueva o usada, teniendo también la opción de asociarse a algún proyecto de integración social que se encuentre en ejecución o en vías de iniciar obras.