El ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, junto al intendente, Juan Eduardo Prieto, encabezó el inicio de la construcción de la última etapa del sistema de evacuación de aguas lluvias denominado “Colector Cuellar” en la ciudad de Linares.
“Estamos frente a una muy buena noticia, completando el plan maestro de aguas lluvias de Linares, una cosa que muy pocas ciudades en Chile pueden decir. Esta es la quinta y última etapa de este colector, que permite tener colectores de aguas lluvia en toda la ciudad de Linares, incluso en la zona de expansión para los próximos diez años”, indicó el ministro Moreno.
El secretario de Estado destacó que se trata de obras que van a significar “un cambio importante en la vida de muchos vecinos que todavía sufrían inundaciones y que ahora con esto van a poder tener una calidad de vida mucho mejor en los momentos en que haya lluvia”.
La iniciativa, que forma parte del plan nacional de invierno del MOP, será ejecutada a través de la Dirección de Obras Hidráulicas y considera la construcción de 1,3 kilómetros de colectores para conectar un total de 6,6 kilómetros de red subterránea que permitirá absorber las aguas lluvias de la zona norponiente de Linares.
Los trabajos, que se desarrollaran en un plazo de 360 días, representarán en esta etapa una inversión de 3 mil millones de pesos, con lo que en total las cinco etapas del colector significarán una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos.