El ministro de Justicia, Luis Cordero, descartó alguna intervención por parte del Gobierno tras las acusaciones del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por el sumario al interior de la Fiscalía por las narco-casas.
“Sobre la afirmación del alcalde, no sabría cómo calificarlas, solo recordar que el Ministerio Público es una institución autónoma del Estado”, dijo Cordero.
“No solo autónoma, tiene autonomía constitucional y, por lo tanto, es bien poco probable ese tipo de telefonazos”, insistió.
“Yo no he hablado con nadie”, señaló tajante.
Recordemos que el jefe comunal aseguró que el sumario interno que ordenó el Ministerio Público por la entrega de antecedentes a la Municipalidad, sería producto de un “telefonazo” desde La Moneda.
“Entiendo que el fiscal nacional ha iniciado esa investigación, esencialmente para despejar la naturaleza del origen de la información, simplemente”, agregó el ministro Cordero.
En ese sentido, explicó que “en general, cuando existen determinado tipo de informaciones al interior del Estado, o eventuales situaciones que podrían comprometer las responsabilidades, habitualmente lo que sucede es instruir investigaciones de este tipo para despejar si efectivamente hay incumplimientos”.
“De hecho, tengo la impresión que el propósito de ese sumario es simplemente verificar si la manera en que se trasladó esa información, fue la manera correcta”, puntualizó.
Consultado por la iniciativa del alcalde Carter de demoler las narco-casas, Cordero evitó cuestionar directamente la medida, asegurando, eso sí, que el Gobierno tiene una “manera distinta”.
“Tal como lo ha señalado la ministra del Interior, y que el Gobierno comparte, es que hay manera distinta de abordar este tipo de problemas, el Gobierno tiene una distinta, nada más”, cerró.