Atentos
Nacional

Ministro de Economía de Argentina se lanza contra Boric y afirma que en Chile gobierna “un comunista que los está por hundir”

El primer año del presidente Javier Milei en el poder ha estado marcado por la distancia con su par chileno, Gabriel Boric.

Solo ha habido tres conversaciones entre ambos, lo que deja en evidencia la distancia ideológica de ambos.

En una entrevista radial, el ministro de Economía, Luis Caputo, arremetió contra el Mandatario de nuestro país, tras destacar la batalla cultural que está dando el libertario.

“La batalla cultural es clave. El presidente hace un laburo espectacular en eso y muchos no lo entienden, porque creen que se las agarra con los econochantas o algún periodista. Lo hace todo en pos de esta batalla cultural, que es hacer entender a la gente que no los engañen más. Después no importa quien venga en cuánto la gente haya entendido eso”, dijo en Radio Mitre de Argentina.

Y agregó que “lo más importante es que el que venga no pueda prevalecer ese engaño. Fíjate que la batalla cultural es clave, porque los países que la han descuidado, y mira por ejemplo Chile. Chile es el país de Latinoamérica que más gente sacó de la pobreza en los años 80 hasta el 2010, y descuidó la batalla cultural. Esa que hoy da fuertemente Axel Kaiser”.

Y luego se fue en picada contra el presidente Boric.“La descuidó durante mucho tiempo, y hoy los gobierno prácticamente un comunista que los está por hundir”, señaló el secretario de Estado.

Varios episodios han marcado la distante relación entre los gobiernos de ambos países.

Algunos de los hitos que han estado en la palestra fue la instalación de paneles solares en territorio chileno o incluso la visita de Milei a Chile, pero no como visita de Estado.

Noticias relacionadas

Presidente Boric tras cambio de gabinete: «Chile no nos perdonará si no somos capaces de avanzar en soluciones»

Atentos.cl

Armada evacúa por vía marítima a habitantes de Caleta Punta Lavapié en Arauco: hay 30 casas destruidas

Atentos.cl

Cadem: un 51% apoya la idea de una tercera alternativa en el plebiscito de salida

ATENTOS