En horas de la tarde de este jueves, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó al oficialismo y la oposición a dejar de lado la "utilización política" tras la muerte del cabo Daniel Palma.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dejó caer un llamado “a los nuestros y los de al frente”: dejar de lado la “utilización política” en un momento “difícil para el país”.
“Lo que podemos señalar a todos y todas, los nuestros y los de al frente, es un llamado al orden, a la racionalidad, un llamado a sumarse al sentido de responsabilidad y no al de la utilización política de un momento que es difícil para el país“, especificó Vallejo.
“Hemos visto todo tipo de declaraciones estas últimas semanas y particularmente las últimas horas (…) como Gobierno tenemos la responsabilidad de no caer en la pequeñez política y no responder a la pequeñez política, venga de la declaración del político que venga”, comentó.
Vallejo fue enfática en recalcar que para el Ejecutivo es un “momento de conmoción, de dolor”. Por ello, “la ciudadanía necesita que los poderes del Estado y particularmente el Ejecutivo, actué con racionalidad y con templanza”.
De ese mismo modo, citó al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, al afirmar que trabajarán para “rascar donde pica”.
Los dichos de la ministra se dan luego de la muerte del cabo primero de Carabineros Daniel Palma, asesinado de un disparo durante un procedimiento policial en la comuna de Santiago, región Metropolitana.