Atentos
Nacional

Ministra Vallejo descarta referirse a opción de ser candidata presidencial: «Es una pérdida de tiempo»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó temas de contingencia, como el rol informador que tendrá el Ejecutivo en el plebiscito constitucional y la posibilidad de ser una carta presidencial.

Respecto a esto último, la secretaria de Estado respondió que le parece inapropiado que cualquier ministro o ministra esté hablando de aquello”.

Agregando “yo entiendo la dinámica de la política o lo que algunos quieran instalar, a propósito de las encuestas, pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, tenemos muchas preocupaciones”.

En esa línea, pidió “a parlamentarios que nos ayuden a dar cumplimiento con las tareas que la ciudanía está esperando, ¿cuánto hemos esperado en la reforma de pensiones, en el pacto fiscal?”.

“Instalar en el debate público problemas en torno a las presidenciales, cuando lo fundamental es que los parlamentarios parlamenten y voten proyectos importantes para la ciudadanía, yo creo que es una pérdida de tiempo”, dijo.

Ministra Vallejo y el rol informador del Gobierno en el plebiscito constitucional

En el marco del próximo plebiscito programado para el próximo 17 de diciembre, Vallejo indicó que desde La Moneda “hicimos solicitud de recursos hace rato (…) hay que mantener esta obligación” porque “nos corresponde informar”.

“Creo que faltó la última revisión de Contraloría respecto al grueso de los recursos, pero el objetivo de esto es abrir las licitaciones para desarrollar la campaña informativa del plebiscito y el Presidente lo pidió”, complementó.

Asimismo, la vocera de Gobierno destacó que no solo será campaña digital, sino también en el impreso. “Vamos a tener menos campaña informativa porque solo un mes que vamos a cumplir con ese mandato y esa obligación”, explicó.

“Espero que los que nos criticaban antes, hoy día no nos critiquen por hacer campaña informativa. Además que la Contraloría dijo que estábamos en nuestras atribuciones (…) pero si va a entregarse los textos”, concluyó.

Noticias relacionadas

Querella por agresiones a trabajadores de aseo en Providencia es anunciada por la alcaldesa Evelyn Matthei

Atentos.cl

Cómo detectar el PIMS, síndrome asociado al coronavirus que afecta a niños

ATENTOS

Fundación Iguales y Presidente Piñera critican a cardenal Ezzati por dichos sobre proyecto de identidad de género

Diario Atentos