Atentos
Nacional

Ministra Vallejo defiende su presencia en gira presidencial a China: «Es el principal socio comercial de Chile»

En relación con el viaje a China que realizará el presidente Gabriel Boric, el próximo martes al país asiático, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo mencionó cuál es la posición del Gobierno respecto a la participación de la delegación que asistirá al III Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta que se desarrollará en Beijing.

Según consignó La Tercera, los ministros participantes son la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, Alberto van Klaveren (ministro de Relaciones Exteriores), Jessica López (ministra de Obras Públicas), Juan Carlos Múñoz (ministro de Transportes), Nicolás Grau (ministro de Economía) y la incorporación de una autoridad perteneciente al comité político, indicó la ministra Vallejo.

Al respecto, la vocera de Gobierno mencionó que el motivo de viajar a Beijing es afianzar la relación con un país que es considerado un socio estratégico comercial.Por esta razón, concordó que “el principal socio comercial de Chile es China y es una visita de Estado”.

“Después hay muchos cuestionamientos porque no se considera a China o posteriormente porque se considera mucho”, agregó.

Por lo mismo, el viaje considera la presencia de siete ministros de Estado, anticipó Camila Vallejo.

Hay que mencionar que el canciller Van Klaveren, explicó que efectivamente la alianza comercial con China “tiene un componente económico que es bastante central y que se complementa con el diálogo político”, mencionó.

Noticias relacionadas

Senador Coloma se disculpa tras «brusco gesto» con gobernadora del Maule: «Le alcé más aún su saludo»

ATENTOS

Presidente Boric vuelve a descartar estado de excepción para enfrentar crimen: «No hay varita mágica»

Atentos.cl

Dos sujetos quedaron detenidos tras intentar atropellar a Carabineros en Monte Patria: debieron usar armas

Atentos.cl