La ministra cuestionó los dichos del timonel del PC que hizo un llamado a «defender» un eventual triunfo del Apruebo en las calles. «Aunque sea por un voto, el resultado se respeta», añadió.
Ante estas declaraciones, La ministra del Interior, Izkia Siches, criticó al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en relación con el plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.
Siches indicó que «como país tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales y es necesario poder hacer un llamado transversal a la prudencia de las declaraciones (…) Sin duda este día va a ser un día histórico. Llamo a las personas que están en sus casas a votar y participar activamente como también a respetar fielmente cada uno de los resultados», señaló.
Recalcó además que, «aunque sea por un voto, este se respeta y llamar a las personas a colaborar. Hemos estado las últimas semanas y los últimos meses trabajando con los ministerios para que este proceso sea ejemplar, impecable y que podamos tener desde que parte la apertura de las urnas hasta que se cierra el último voto como también los cómputos finales. Que este sea un proceso ordenado y tranquilo», sostuvo.
«Llamo también a los distintos conglomerados y grupos a, nuevamente, ser muy prudentes y que este sea un clima de paz», sentenció la ministra.