La secretaria de Estado, en el marco de una reunión de la Cepal manifestó su preocupación por la liberaciónde Loren Garcovic.
Fue este miércoles, cuando la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la situación de Loren Garcovic, chilena desaparecida tras el ataque sorpresivo de Hamás a Israel.
«Hoy concentro mi atención en la situación de Loren Garcovich, mujer chilena secuestrada por Hamas, cuya liberación exigimos», detalló.
También reflexionó sobre la situación de las mujeres y niñas que han sido tomadas como rehenes en medio del conflicto, señalando que “una vez más refleja el crudo impacto de la violencia estructural de la guerra en la vida y el cuerpo de las mujeres”.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad internacional para que prevalezca “la acción solidaria por la paz ante los conflictos bélicos que vive el mundo en este momento” solicitando que esto se refleje en la declaración de la reunión, en línea con la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.