El Ministerio de Justicia negó el registro de la «Iglesia Templo de Satán: Satanistas y Luciferinos de Chile» como una entidad religiosa de derecho público, argumentando que sus objetivos y actividades contravienen el orden público y el marco jurídico del país. Según la resolución, «no existe correspondencia de los fines, doctrina y actuaciones declarados en su estatuto con el ordenamiento jurídico vigente», lo que llevó a la decisión de no inscribir a la organización.
El diputado de Renovación Nacional, Mauro González, quien lideró la oposición a esta iniciativa, celebró el dictamen del Ministerio. «Lo dijimos desde el primer momento y oficiamos señalando que la doctrina de los satanistas y luciferinos es contraria al orden público. Movimientos como este no aportan nada bueno al país. Agradecemos al Ministerio de Justicia por escucharnos y entregar esta buena noticia para Chile», declaró el parlamentario.
González también destacó que este fallo refuerza la defensa de los valores fundamentales de la sociedad chilena. «Es nuestra responsabilidad velar por la tranquilidad de las familias chilenas, protegiendo los principios que han forjado nuestra nación. Este fallo es un triunfo para quienes creemos que el bienestar de nuestros niños y la defensa de nuestra fe son intransables», concluyó.