Gran incertidumbre existe con respecto al regreso a clases presenciales de los alumnos en medio de la pandemia de coronavirus, aunque el Gobierno afirmó este lunes que los ministerios de Educación y de Salud, se encuentran trabajando en un plan para volver a las aulas.
El titular de Educación, Raúl Figueroa, aclaró que se trabaja “en un plan de retorno seguro a clases», pero que “no tiene una fecha fijada, porque depende fundamentalmente de que las condiciones sanitarias se produzcan».
En ese sentido, recalcó que “se volverá a las clases presenciales solo una vez que la situación sanitaria así lo permita«.
Retorno gradual y flexible
En ese mismo sentido, aclaró que «estamos en un trabajo permanente con la autoridad sanitaria para identificar cuándo puede ser que esas condiciones se den (…). Mientras no se den esas condiciones, no hay una fecha establecida para el retorno a las clases presenciales», indicó.
«Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se iniciará un retorno gradual y flexible a las clases presenciales», añadió.
Sus declaraciones se enmarcan en el anuncio del proyecto «Conectividad para la Educación 2030«, que tiene como objetivo conectar a diez mil colegios con internet de alta velocidad, mejorando así, la velocidad de los 7.500 establecimientos que ya cuentan con conexión, además de incluirse a otras 2.500 escuelas más, llegando a más de 3 millones de alumnos.