A las 00.00 horas de este domingo 14 de mayo, los relojes deberán atrasarse en 1 hora, para quedar en las 23.00 horas del sábado 13 de mayo, dando inicio así al horario de invierno.
Esta modificación fue contemplada por Microsoft a través del desarrollo de “parche” u hotfix, denominado KB 4015193* que evita el desajuste en el horario de los dispositivos y fue puesto a disposición de los usuarios, con el cambio anterior definido por el gobierno, cuando el año pasado se decidió volver a los horarios de invierno y verano.
Microsoft además generó un nuevo parche, producto del establecimiento por Decreto de un huso horario distinto del resto del país en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que la compañía recomienda a las empresas instalar este parche sobre todos los computadores, no sólo los de Magallanes, para mantener las agendas sincronizadas entre distintas zonas horarias.
Los usuarios de Windows 10, tienen disponible dentro de las actualizaciones acumulativas del sistema operativo este parche, por lo que sólo deberían preocuparse de mantener actualizados sus dispositivos.
Para los usuarios de versiones anteriores de Windows, que cuenten con soporte o Para saber más información sobre este parche y cómo funciona en los equipos, los usuarios deben ingresar a http://bit.ly/2pWUfYI.