En emotivas ceremonias realizadas en las comunas de Constitución y Empedrado, CORFO otorgó 27 subsidios del Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR, a microempresarios y emprendedores de las comunas de Empedrado, Cauquenes, Vichuquén y de la localidad de Santa Olga, quienes perdieron parte o totalidad de sus negocios tras los incendios forestales que afectaron a la región el pasado mes de enero.
Las ceremonias de entrega del subsidio contaron con la presencia del gobernador de Talca, Armando Leppe; del seremi de Economía, Patricio Domínguez; y del director regional de CORFO, Carlos Leppe.
“Este subsidio PAR nos ha permitido apoyar a 27 pequeños empresarios locales de cuatro comunas de la Región del Maule, quienes, sin duda podrán volver a reemprender en forma digna sus negocios. Estamos contentos de dar respuesta a las necesidades de estos microempresarios y emprendedores. CORFO apoyará con cerca de $250 millones para inversión y capacitaciones a este grupo de personas damnificadas tras los incendios forestales” afirmó Carlos Leppe.
Hernán Muñoz, beneficiario PAR de la localidad de Santa Olga, agradeció el apoyo del Gobierno.
“Estamos felices de poder recibir esta ayuda para nuestros negocios, yo no solo perdí mi vivienda en Santa Olga, sino que mi negocio. Esperamos volver a comenzar y este granito de arena ayudará a ponernos de pie nuevamente”, aseguró el microempresario.
A su turno el jefe provincial talquino aseveró que “estamos avanzando en el procesos de reconstrucción, en este caso productiva, hoy estos empresarios y emprendedores vuelven a reemprender sus fuentes de trabajo en sus respectivas comunas”.
El Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR, consiste en un cofinanciamiento de 80% por parte del CORFO y 20% del microempresario quienes recibirán recursos para inversión productiva y capacitación para reorientar sus modelos de negocio.