Polémica ha causado este martes una broma del ex Presidente de la República y actual precandidato a La Moneda, Sebastián Piñera, en una actividad de campaña en Linares. Chiste que fue catalogado de machista y que incluso convirtió al ex Mandatario en Trendic Topic en Twitter.
“Me acaban de sugerir un juego… Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, todos y nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”, sostuvo Piñera para luego despedirse de los asistentes.
Esto no dejó indiferente a nadie e incluso la Presidenta, Michelle Bachelet, utilizó su cuenta de Twitter para entregar su opinión. “Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”, comentó.
Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, manifestó que cuando se está tratando de erradicar la violencia contra la mujer este tipo de declaraciones no contribuyen.
Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) June 20, 2017