A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia confirmó la sustracción de “algunos equipos informáticos”, desde su oficina de cowork ubicada en un edificio en la comuna de Santiago.
Sin embargo, detallaron que entre los equipos se encuentran “algunos pertenecientes al Servicio”, enfatizaron en que “no hubo perdida de información ni se ha visto afectada la operatividad de la institución”.
Según un comunicado emanado desde Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, los hechos ocurrieron en «un edificio en la comuna de Providencia, de propiedad privada e independiente de la institución y en el que comparten algunos funcionarios del servicio en una oficina cerrada, junto a empresas, estudios de abogados y otras instituciones».
Allí, aclaró que «el pasado 15 de julio, se produjo la sustracción de algunos equipos informáticos».También, confirmaron que entre los equipos sustraídos «se encuentran algunos pertenecientes al Servicio», agregando que la información contenida en estos no se perdió, debido a que poseen un «eficiente sistema de respaldo».
Finalmente, aclararon que se realizó la denuncia correspondiente a Carabineros y que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía.