Un 90% de avance físico presentan las obras de construcción del megaproyecto habitacional “Don Vicente” que con un total de 310 viviendas se levanta en el sector “Viña del Mar” de esta comuna por mandato del Serviu Maule.
“Este mega proyecto es parte del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, e incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes y las viviendas tendrán un costo de hasta 913 UF. Sólo se postula con un ahorro mínimo de 10 UF, algo así como 270 mil pesos aproximadamente”, explicó el delegado provincial del Serviu en Linares, Rafael Viguera, durante una visita inspectiva a las faenas en ejecución junto a representantes de los beneficiarios.
En la ocasión se indicó que el proyecto considera dos etapas. La primera de 151 viviendas y la segunda de 159. La estructura de los inmuebles es de hormigón armado, estructura metalcon en segundo piso, dos dormitorios y cerámica en baño y cocina, entre otros.
Además como equipamiento comunitario se considera áreas verdes y de juegos, sede social, casas para minusválidos y para la tercera edad.
Las familias visitaron las faenas de este megaproyecto para verificar sus avances, oportunidad en la que se manifestaron ansiosos a la espera de recibir las llaves de sus nuevas viviendas.
“Estamos ansiosos que nos entreguen las casas, ya queda lo mínimo, en marzo vamos a firmar las escrituras, y desde ahí a esperar que nos entreguen las llaves. Yo vivo con mi pareja y mis dos hijos y necesitamos la vivienda. Estamos felices porque hicimos muchos esfuerzos para que esto sucediera, golpeamos muchas puertas para conseguir nuestras casas”, añadió María Paz Ortega, Presidenta del Comité ‘Claudia Moya’.
Margarita Norambuena también vivirá en el megaproyecto Don Vicente. “Lo único que quiero es que me entreguen la casita para venirme, porque yo vivo con mis dos hijos y mi marido. Estamos de allegados y no queremos pasar otro invierno en el lugar donde estamos. No tenemos agua y tampoco baño. Estas tienen de todo, así que estoy muy feliz”.
“Queremos que puedan entregar las casas luego, porque ya tenemos todo listo para empezar a arreglar más nuestra casa, porque actualmente con mi hija y mi pareja nosotros arrendamos”, concluyó Macarena Quiroga, también beneficiaria del megaproyecto “Don Vicente”.