Atentos
Cauquenes Regional Vivienda

Medio millar de viviendas de integración social supervisa Serviu Maule en Cauquenes

Cuando termine el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Provincia de Cauquenes habrá completado casi medio millar de nuevas viviendas construidas con el financiamiento del Programa de Integración Social del Minvu.

La información fue entregada por las autoridades luego de una visita inspectiva realizada a las obras del proyecto “Los Trigales”, donde se construyen 130 viviendas de alto estándar que pueden ser adquiridas con subsidio habitacional.

La nueva villa se suma a las 170 casas de la Villa Doña Delfina ya entregadas y otras 175 en etapa de ejecución dentro del proyecto La Toscana, lo que suma 475 unidades habitacionales en oferta.

“Este proyecto se une a la política de vivienda que hemos llevado a cabo en la Región del Maule y en especial a la Provincia de Cauquenes, de recuperar conjuntos habitacionales, que respondan a la alta demanda que tenemos. Son conjuntos de integración, lo que permitirá que 4 modelos de viviendas distintos se van a integrar y van a generar una comunidad con distintos grupos socioeconómicos”, señaló el gobernador provincial, Gerardo Villagra.

El jefe provincial cauquenino subrayó que el foco de este tipo de iniciativas públicas es “emparejar la cancha”.

“No debemos tener sociedades segregadas, queremos personas integradas, en función de los valores y principios que tiene el vivir en comunidad, resguardar el patrimonio común, aprovechar los espacios públicos y luego está el desafío de consolidar el barrio”, enfatizó Villagra.

Por su parte la delegada provincial del Serviu en Cauquenes, Carla Álvarez, aseveró que estas acciones impulsadas por el gobierno y el Minvu, permitirán que en la Región del Maule 7.176 familias puedan optar a su primera vivienda aprovechando los beneficios del Programa de Integración Social.

“Este proyecto de integración lleva un 25% de avance, tiene 4 tipos de viviendas y las personas pueden elegir de acuerdo a su recurso y su capacidad de endeudamiento. Es un proyecto que integra a familias vulnerables y de clase media, que van a vivir en un barrio consolidado, con servicios, con áreas verdes, que están cercanos al centro de la comuna”, puntualizó Carla Álvarez.

Noticias relacionadas

Estudiantes de otras regiones del país prefieren la UCM y destacan su sello de inclusión y excelencia

Diario Atentos

Por riesgo sanitario inminente cierran temporalmente supermercado Líder de Curicó

Diario Atentos

Inician faenas de conservación en aeródromo Panguilemo de Talca

Diario Atentos