Atentos
Educación Regional Salud

Médicos del Programa Becas Maule viajaron a perfeccionarse a Bélgica

Poco tiempo para celebraciones de Fiestas Patrias tuvieron la Dra. Marisol Chávez, Dra. Karin Gleixner y el Dr. Jaime Martínez, quienes viajaron hasta Bélgica para iniciar su pasantía por un año en el hospital de Saint Luc, gracias al convenio existente entre la U. Católica de Lovaina y la Universidad Católica del Maule (UCM).

Esta alianza permite a los médicos pertenecientes al Programa Becas Maule -proyecto que se gesta entre la UCM, el Servicio de Salud del Maule y el Gobierno Regional, con la idea de generar médicos especialistas en y para la región-, poder formarse y adquirir nuevos conocimientos en el extranjero, tal como lo han hecho anteriormente tres generaciones de médicos que han vivido esta experiencia internacional.

“Es muy importante por la parte profesional, pero también es un enriquecimiento personal. Uno deja muchas cosas atrás, a lo que uno está acostumbrado, sabemos que la adaptación en un comienzo va a ser difícil, pero sumando todo lo que nos va a dar esta oportunidad, es más que positivo”, reflexionó Marisol Chávez, oriunda de Linares y quien una vez titulada del programa Becas Maule se trasladará a Curicó para poner al servicio de la comunidad su especialidad, Pediatría General.

Los estudiantes del proyecto que entrega médicos especialistas para la Región del Maule, que lidera la UCM, se prepararon durante meses con clases de francés, ya que los tres coinciden que la barrera idiomática es lo más complejo.

“Opté por estudiar en el Programa Becas Maule, porque da la oportunidad de viajar al extranjero, que es una gran ventaja que tiene la UCM. Mi especialidad, – Anestesiología y Reanimación-, tiene muchas ventajas comparativas con la Pontificia Universidad Católica en Santiago, acá es bastante avanzado”, argumentó Jaime Martínez, quien realizó su pregrado en Concepción, pero que asegura que “me quedaré en la Región del Maule por opción propia”, apuntó, considerando los seis años que a lo menos deberá permanecer en la zona una vez retorne del periplo por Europa.

Finalmente, la Dra. Karin Gleixner, cuya especialidad es Anestesiología y Reanimación, quien será la única de los tres profesionales UCM que viajará junto a su familia, y asegura que “como nos han dicho otros compañeros que han tenido la oportunidad de realizar esta pasantía, hay que enfrentarla de la forma más positiva y abierta posible, con mucho optimismo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Senador Elizalde denuncia demora “inaceptable” en implementar toma de muestra de exámenes Covid-19 en Linares

Diario Atentos

UTALCA entregará más de 1700 computadores portátiles a sus estudiantes

ATENTOS

Programa municipal “Fiestas Patrias en tu Barrio” inició en Constitución

Diario Atentos