Luego que el Concejo Municipal de Colbún aprobara definitivamente la asignación de los ocho médicos que trabajan en la comuna, los profesionales de la salud retomaron sus funciones con normalidad.
El alcalde Hernán Sepúlveda indicó que finalmente los profesionales de la salud recibirán durante este 2019 la misma asignación que recibían en 2018, la que se mantendrá durante todo el año, es decir hasta diciembre sin modificaciones, que era lo que los médicos esperaban.
“Felizmente se solucionó todo el problema que se generó con el estamento médico, en un concejo municipal extraordinario donde se aprobaron los sueldos de los profesionales, tal como se realiza todos los años, pero en esta oportunidad se provocó un conflicto muy importante que mantuvo a la comuna durante tres semanas con la atención de médicos tambaleante, y debo agradecer al concejal Jorge Espinoza, Ricardo Ureta y Manuel Ortiz, ya que se saneo todo el problema. Los médicos están con el sueldo que tuvieron durante el año pasado, este año continúan de esta misma manera, esto no es un aumento, es sólo mantener su remuneración, así que retomaron las atenciones completas y están muy comprometidos con sus pacientes”, indicó el jefe comunal colbunense.
Sepúlveda agregó que se reanudó con normalidad la atención de los ocho profesionales de la salud que trabajan en la comuna, ya que se les dio solución a sus requerimientos y además regresan de su feriado legal.
ALCALDE ATENDIÓ EN POSTA SUR
Además como una forma de descongestionar la atención de salud de la comuna, el alcalde Hernán Sepúlveda se dirigió hasta la Posta Rural de Maule Sur, para en su calidad de médico realizar la atención de los pacientes que se atienden en esa localidad.
Los más sorprendidos, pero a la vez agradecidos, fueron los pacientes que llegaron durante la mañana a la posta de Maule Sur, ya que era el mismo alcalde quien atendía sus requerimientos.
“Me atendió el Alcalde que además es médico, tenía que verme unos exámenes y él me los vio, ya que el médico de acá vuelve la próxima semana”, manifestó Manuel González, paciente de la posta de Maule Sur.
Nibaldo López, también paciente de la posta concluyó, “yo soy diabético, así que eso vine a ver, ayer me llamaron para que viniera y aproveche, está súper bien que nos atienda el alcalde”.