Atentos
Nacional

«Me parece muy extraño»: Las dudas del alcalde de Padre Hurtado por tesis de cuerpos para estudio hallados en Cuesta Barriga

El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, manifestó este viernes sus reparos a la teoría expresada por la Fiscalía respecto a que los cuerpos hallados en la Cuesta Barriga, en la Región Metropolitana, eran utilizados para estudios.

El jefe comunal indicó a Radio Universo que «me genera más dudas que certezas, porque yo vengo del área de salud y existe un protocolo para deshacerse hasta de una aguja».

«Entonces me parece muy extraño que alguien se haya saltado ese protocolo, sea una casa de estudio, centro clínico, un lugar donde se trabaje con restos, y que hayan venido a tirarlos así como así a la Cuesta Barriga», expresó.

En esta línea, dijo que «resulta extraño que dé la casualidad de que en el lugar donde se tiró un cuerpo hace un mes aproximadamente, y que se encontró el viernes pasado, en ese mismo lugar se hayan encontrado estos otros restos».

Muñoz reiteró que «hasta ahora, la situación me genera dudas, y en el caso de que hubiera certezas, qué importante sería que se resguardaran mejor los protocolos y, por otro lado, que el MOP o la Dirección de Vialidad, de quien depende este camino, hiciera mejoras para evitar este tipo de situaciones, como iluminar el sector, instalación de cámaras».

«Estamos totalmente desprovistos de ese tipo de resguardo», agregó el alcalde, mientras continúan las diligencias por estos hallazgos en Padre Hurtado.

Noticias relacionadas

Con gran número de postulaciones cierra la convocatoria a Fondos Concursables “Mascota Protegida”

Atentos

Seis recomendaciones para evitar problemas en tus dispositivos con el cambio de hora

Diario Atentos

Bachelet dio su última declaración como jefa de Estado por redes sociales

ATENTOS