La exministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió al rechazo a la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Esto, recordemos, a raíz de la fallida compra de la casa del presidente Salvador Allende.
Fue esta jornada que por 64 votos a favor, 70 en contra y ninguna abstención el libelo acusatorio fue rechazado y no proseguirá su tramitación en el Congreso.
En la acción parlamentaria se hacía referencia al artículo 37 bus de la Constitución de la República, que establece que “durante su ejercicio, los ministros no pueden celebrar o caucionar contratos con el Estado”.Tras la votación, la exsecretaria de Estado destacó que “ir al fondo de la cuestión ha sido muy importante”.
Igualmente, aprovechó de agradecer a los parlamentarios porque, dijo, que cuando fue ministra “apoyaron muchas iniciativas de manera transversal, y creo que también es bueno decirlo. Así que hoy me voy tranquila”.
Sobre las críticas a la familia Allende y al legado de su abuelo, Salvador Allende, la exministra Fernández dijo que “lo que correspondía y lo que hizo el equipo de abogados que me acompaña fue dar un argumento jurídico, que es lo que corresponde en una acusación”.
“Lo que no corresponde es dañar a una familia, quienes me conocen saben que yo jamás hablo de la familia de nadie. Me voy muy tranquila y muy agradecida (…) Siempre duele. A cualquier persona que le agreden a su familia siempre duele”, cerró.