Brillante fue la actuación de Pablo Figueroa en el torneo de gimnasia disputado en dos etapas en el Club Manquehue en Santiago, donde el deportista del Club Deportivo de la UCM, finalizó en el segundo lugar de la competencia general, luego de obtener medalla de oro en Salto y plata en Suelo, Arzones, Anillas, Paralelas y Barra.
Estos resultados le permitirán al deportista maulino representar a Chile en el torneo Sudamericano de la especialidad que se disputará en Lima-Perú entre el 16 y 22 de octubre venidero.
También Lucas Rivera de 15 años (categoría Junior FIG), representó al club maulino, en el Nacional de Menores y a la vez Selectivo para el Sudamericano de la especialidad, quien tal como su compañero, realizó una muy buena presentación, hasta que una lesión en medio de la competencia, le impidió luchar por un lugar en el equipo chileno que competirá a nivel internacional.
La presentación de ambos jóvenes para el entrenador del equipo, Claudio Cartagena, es destacable, ya que ambos brillaron en una competencia que incluyó a más de 50 gimnastas de alto rendimiento.
“Para nosotros como Club UCM, es muy meritorio el trabajo que se está realizando, por lo que estamos muy conformes con los logros y de sobre manera que uno de nuestros gimnastas integre por segunda vez la Selección Chilena, y que nos representara en el Sudamericano de Menores en el mes de octubre”, finalizó.