Más de tres mil personas participaron del gran evento navideño que organiza cada año la Municipalidad de Longaví, ocasión en que las familias asistentes disfrutaron del parque acuático, juegos inflables, show artísticos, pinta caritas, cañón de espuma, entre otras atracciones.
La principal novedad, esperado por todos, fue la llegada de “Santa Claus” en paracaídas, quien venía acompañado de un duende para deleitar a todos los presentes.
Los niños disfrutaron de la llegada de “Santa”, con las sorpresas preparadas para ellos, y las familias quedaron muy conformes, a pesar de lo más de 30 grados de temperatura.
Al respecto el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, señaló estar muy contento por las familias de Longaví y los niños especialmente, “Aquí se entrega alegría y cariño a nuestros niños y niñas, para que tengan una navidad como se lo merecen, con mucha alegría, regalos y la magia del viejito pascuero”.
Las familias que más contentas estaban con la llegada de “Santa extremo”, fueron las del sector rural de la comuna, que miraban al cielo esperando el aterrizaje del hombre del polo norte.
Elizabeth Gutiérrez, de la localidad de San Raúl, señaló que es una actividad, “preciosa, es segunda vez que vengo y el año pasado también estuve con una nieta de Santiago, y ella quedo fascinada, y este año se la perdió, pero vinimos nosotros y le contaba a mi hermana que era súper lindo, así que darles las gracias al alcalde, porque se ve que es un hombre preocupado por su comuna, en esto y muchas cosas más”.
Finalmente, Nancy Valdez, profesora de educación física, manifestó que la fiesta estuvo, “muy bonita, bien organizada, muchas actividades deportivas, mucha piscinas para los niños, mis hijos los han pasado bien y lo han disfrutado harto”, enfatizó.