Con un gran marco de público se llevó a cabo el Campeonato de Atletismo de Invierno organizado por el Club Atlético Liceo de Curicó y que abre esta temporada de meses fríos.
La competencia reservada para todas las categorías menores, reunió a equipos de Nancagua-Región de O´Higgins-, Curicó, Talca, Linares, Parral y Cauquenes-por la Región del Maule-, aprovechando la impecable pista sintética del Estadio Bicentenario La Granja.
Se desarrolló en categorías pre-penecas, penecas, preparatoria, infantil e intermedia, dominando los lugares de avanzada Atlético Liceo de Curicó, Casal de Linares, Asociación Nancagua y Colegio Monseñor Manuel Larraín, entre otros.
Al respecto, la Seremi del Deporte Alejandra Ramos señaló “muy contenta por la gran asistencia de los clubes, sus técnicos y deportistas que han llegado a este Campeonato. Se les nota muy motivados. Tal cual nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, los niños en primera fila. Aquí se les brinda toda la atención a que se desarrollen en un deporte clásico aprovechando sus talentos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Por su parte el Coordinador General Osvaldo Herrera señaló “aprovechando que comienza el invierno, nos permitimos organizar este evento que es un incentivo para los atletas. Muy contentos por la participación. Se han desarrollado pruebas de velocidad, medio fondo, saltos, lanzamientos para terminar con las postas”.
La competencia fluyó con rapidez, dinámica y atractiva, indicó el dirigente deportivo de Talca Pedro Rojas “un hermoso torneo. Los niños aprenden los valores del respeto y el sacrificio. Trajimos varios chicos que se están iniciando en el atletismo, así que feliz por contar con estas oportunidades”.
Su representante Sergio Cancino expresó “esta es un agua libre de sodio, libre de cloro y libre de sarro producida en Curicó y que se ha ido incrementando en las actividades deportivas y culturales que se organizan en la zona. Estamos muy gustosos de colaborar”.
Para el mes de agosto será programado un nuevo torneo reservado para categorías bajas con el objetivo de fomentar el deporte clásico desde temprana edad.