Más de 8 mil cajas con alimentos han sido entregadas por el municipio de San Clemente a las familias más afectadas por la crisis social y económica causada por la pandemia del Covid-19.
Se adquirieron con recursos municipales aprobados por el Concejo Municipal un total de 7.634 cajas de alimentos, de las cuales en el mes de mayo se entregaron cerca de 4 mil, en una primera vuelta.
La ayuda se retomó en junio y aún se mantiene vigente, sumando además el aporte del Gobierno con un total de 2 mil cajas a través del programa “Alimentos para Chile”.
La logística está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y el Departamento de Protección Civil y Emergencias, a través de un equipo de funcionarios y funcionarias municipales de diversos programas, que se han desplegado en terreno para llevar la ayuda, trabajando largas horas de lunes a viernes y muchas veces los fines de semana, con un gran espíritu de colaboración y solidaridad.
Cada caja de alimentos se entrega por intermedio de las juntas de vecinos de los sectores, cuyos dirigentes conocen la realidad de su localidad y a las personas que están siendo más golpeadas con las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.
Dirigentes sociales agradecieron y valoraron la acción del municipio, entre las que se cuentan Pilar Azócar, presidente de la junta de vecinos de Corralones; Francisco Lara, presidente de la junta de vecinos Esmeralda de Chequén; Wilson Olivares, presidente de la junta de vecinos Sanatorio Los Maitenes; y María Sepúlveda junto a Juan Lara, presidenta y tesorero, respectivamente, de la junta de vecinos Aguas Cristalinas.