Con actividades recreativas, lúdicas y mucha diversión, culminó en la Región del Maule el programa de la Fundación Integra “Vacaciones en Mi Jardín”, el cual atendió a un promedio de 710 niños y niñas en trece establecimientos dispuestos especialmente para el periodo enero y febrero del 2018, distribuidos en las cuatro provincias maulinas.
En un ambiente de bienestar, los niños y niñas participaron de actividades recreativas, a través de juegos, con el objetivo de dar continuidad a la atención y desarrollo de habilidades sociales, creativas y de innovación durante la temporada estival.
El programa, que se extendió por más de un mes, brindó atención en una jornada extendida desde las 8:30 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, para niveles educativos de Sala Cuna y nivel Heterogéneo.
Los jardines infantiles Cadenita, Claro de Luna y Gotitas de Amor de la comuna de Curicó; Enanitos de la comuna de Rauco; Amanecer de Florida y Acuarela de la comuna de Talca; Huellitas de Campo, Frambuesitas y Carita de Luna de la comuna Yerbas Buenas; Obispo Camus de la comuna de Linares; Gabriela Mistral de la comuna de Retiro; Dulzura de Pulgarcito de la comuna de Chanco; y Mi Casita de la comuna Pelluhue, fueron los establecimientos que tuvieron la responsabilidad de desarrollar este programa en la región.
Fundación Integra invirtió recursos en profesionales y técnicos expertos en educación parvularia, material didáctico y fungible, además de alimentación pertinente a sus requerimientos nutricionales.
Para cerrar el programa de una manera entretenida con los niños, niñas y sus familias, se desarrollaron actividades plásticas como la pintura, tardes de cine, baile, juegos de burbujas, caritas pintadas, disfraces y otros.
Este lunes 26 de febrero las colaboradoras de los jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra, retornarán a sus espacios de trabajo, a propósito de prepararse para recibir el 5 de marzo a los niños y niñas matriculados en los 122 centro educativos desplegados en la Región del Maule.