En su décima sesión la mesa técnica regional de Educación Parvularia, instancia de trabajo colaborativo público- privado liderada por la Superintendencia de Educación, evaluó positivamente lo realizado durante el año en materia de buen trato en la primera infancia.
De los compromisos establecidos a corto plazo, destacó la realización entre abril y mayo de jornadas teórico-prácticas, con enfoque en funciones de la nueva institucionalidad y convivencia escolar.
Sobre 600 personas asistieron a los seminarios temáticos de carácter regional – provincial que se realizaron en Talca, Linares y Curicó en coordinación con las universidades de Talca, Autónoma de Chile y Católica del Maule.
Desde la Superintendencia de Educación se explicó que el foco de estas jornadas estuvo en la atención al servicio de la calidad, con el objeto de fortalecer, facilitar y promover el conocimiento y ejercicio de los derechos y deberes de los distintos miembros de la comunidad educativa y de la ciudadanía, a través de la capacitación y la difusión de contenidos pertinentes, con canales de información efectivos e innovadores, y dar respuesta y solución a los requerimientos solicitados.
De los acuerdos sostenidos en la reunión destacan las siguientes acciones a ejecutar en el segundo semestre 2018: jornadas comunales con actores del sistema educacional, articulación con instituciones del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, seminario sobre reglamento de autorización de funcionamiento en establecimientos particulares de Educación Parvularia y promoción de la trayectoria educativa en atención a sus necesidades y diversidades.
Para esto, se reunieron instituciones públicas como Ministerio de Educación, Junji, Integra, Supereduc en conjunto con representantes de jardines infantiles privados e institucionales y universidades que imparten la especialidad en la región.