La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto a los Consejeros Regionales Rodrigo Hermosilla y Rafael Ramírez, visitaron el hogar de ancianos San Camilo en Linares, para informar a las religiosas del aumento de recursos cercano a los 600 millones que el Consejo Regional del Maule aprobó hace algunas semanas, lo que permitirá que esta estructura se pueda reponer y ampliar.
La inversión total del Gobierno Regional del Maule es de 4 mil millones 269 mil pesos M$4.269.693, lo que permitirá la reposición total del edificio, más de 3 mil metros cuadrados y la iniciativa incorpora consultorías para la supervisión de las obras, y la adquisición de equipos y equipamiento necesario.
“Este es un proyecto muy anhelado porque queremos que nuestros adultos mayores estén en las mejores condiciones, porque la labor que realiza el hogar San Camilo permita mejorar la calidad de vida de todos aquellos quienes viven acá, así que agradecemos primero la paciencia que han tenido, porque este es un proyecto que se ha llamado a licitación varias veces, para ser revaluado por falta de recursos o por solicitud de aumento de recursos, proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule en su totalidad, eso tiene que quedar muy claro”, señaló la gobernadora.
Detalló además que desde la gobernación tienen la responsabilidad de administrar los recursos de los maulinos, y ahora que el aumento de recursos está aprobado, se realizará el traslado de los adultos mayores que allí viven.
La idea es que los adultos mayores que actualmente viven en el Hogar San Camilo tengan la mejor atención, y también para aumentar la capacidad del recinto, ya que actualmente son muchas las personas que esperan un cupo para llegar a ese lugar.
“Lo más importante es que se van a iniciar las obras de este anhelado proyecto, porque la demanda es mucha, y como Gobierno Regional del Maule aprobamos una cantidad importante de recursos, para construir esta obra que hace falta para toda la provincia”, manifestó Rodrigo Hermosilla, Consejero Regional.
Por su parte Rafael Ramírez agregó, “estamos felices y contentos, ya que entendemos lo que ha sucedido con el tema de la pandemia, porque han subido los materiales de construcción y se volvió a evaluar el proyecto y se aprobaron nuevos recursos, para que este proyecto se convierta en realidad”.
Tal como lo destacaron desde el Hogar San Camilo, la idea es solucionar el déficit de espacios, funcionalidad y las exigencias de la autoridad sanitaria.
“Esto es el reflejo de tantos esfuerzos y de muchas personas, porque nuestro único objetivo es tener un lugar digno para los adultos mayores. Muchos saludos y bendiciones a nombre toda nuestra comunidad, todo nuestro personal y en particular de nuestros adultos mayores. Una reconstrucción no va a ser fácil, nuestros adultos van a tener que ser trasladado a lugares mientras se realicen las obras”, concluyó Sor Mery Llamas, Directora (s) del Hogar San Camilo.