Atentos
Regional

Más de 225 jóvenes llegan a la Región del Maule a realizar misiones y trabajos de invierno

Del 8 al 17 de julio, jóvenes voluntarios se ponen al servicio de Chile y entregarán su testimonio de fe, respondiendo a la convocatoria realizada por la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica.

Es así como el sábado último jóvenes comprometidos con Chile y con la Iglesia salieron al encuentro de Chile en los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC. El envío comenzó con una Eucaristía presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago.

Los jóvenes que participan de Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC son voluntarios que buscan nuevas formas creativas e innovadoras para mostrar la vida de la Iglesia y lograr un verdadero encuentro con Cristo en cada una de las personas que visitarán en estos días.

Durante este invierno, los jóvenes voluntarios recorrerán Chile de Iquique a Puerto Montt y en la Región del Maule 225 estudiantes están en nueve localidades invitando a las personas a preparar su corazón espiritual y vitalmente para la visita del Papa Francisco a nuestro país, rezando, sirviendo y anunciando este importante acontecimiento, para que Chile pueda decir “rezamos por ti, Francisco”.

Misión de Vida son misiones de invierno donde estudiantes universitarios visitan diversos lugares de Chile para compartir un mensaje de esperanza en Cristo.

Macarena Soler y Pablo Schultz, jefes generales de este proyecto dijeron que “estamos convencidos de que esta es una oportunidad para que aproximadamente 400 jóvenes puedan entregarse por completo a la causa de Cristo, sirviendo cada uno desde su propia vocación, permitiendo que vinculen su carrera con su fe. Esta experiencia permitirá que tanto los misioneros como las personas de las 18 comunidades con las que nos encontraremos preparen su corazón para la venida del Papa, estando abiertos para recibir su mensaje.”

Trabajo País busca construir esperanza en torno a Cristo, mediante la construcción de espacios comunitarios y la realización de talleres a lo largo de Chile.

Nos ponemos a disposición de todas las diócesis de Chile para construir por ejemplo capillas, sedes parroquiales, sedes sociales, y además para acompañar a las distintas comunidades a las cuales visitamos. La misa de envío nos permite unir a las 38 zonas como un solo gran proyecto a nivel nacional y además salir desde la universidad a evangelizar Chile. Nuestro objetivo es que en Trabajo País se logre un real encuentro con Cristo, en que tanto voluntarios como las personas de las comunidades a quienes visitamos, puedan experimentar la verdadera alegría que significa estar en Él. Estos trabajos son una verdadera oportunidad para preparar el corazón para la venida del Santo Padre en enero, y así dejar el terreno fértil para que su venida traiga muchos frutos” dijo Matías González, jefe nacional de Trabajo País.

Noticias relacionadas

Llaman a prevenir y combatir violencia contra las mujeres durante período de cuarentena

Diario Atentos

$293 millones destinan para instalar carpeta sintética en campo deportivo “Daniel Rebolledo” de Talca

Diario Atentos

Tras 50 días detenido quedó en libertad militar imputado por homicidio a manifestante en Curicó

ATENTOS