Atentos
Agricultura Regional

Más de $210 millones se suplementaron al programa de recuperación de suelos del SAG en la Región del Maule

Hay buenas noticias para los agricultores de la Región del Maule, ya que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dio a conocer la suplementación presupuestaria de más de 210 millones de pesos para los distintos concursos del programa de Recuperación de Suelos de esta temporada.

Esta inyección de recursos significa que la lista de seleccionados permitirá el ingreso de aquellos/as agricultores/as que quedaron en lista de espera. Cabe destacar que para el presente año el SAG puso a disposición más de 1.000 millones pesos para los 6 concursos abiertos en la región, lo que ha permitido beneficiar a la fecha a 215 agricultores/as a través de las postulaciones de sus planes de manejo. Hoy, con esta nueva suplementación de recursos, 50 agricultores/as más serán beneficiados con esta bonificación.

“Recibir estos recursos claramente nos pone muy contentos ya que significa poder beneficiar a un número mayor de agricultores/as de la región, es decir, a 50 más de aquellos/as que quedaron en lista de espera. Sabemos que los recursos son siempre escasos pero esta adición contribuye a entregar un mayor número de beneficios a nuestros agricultores/as de la región”, señaló el director regional del SAG, Fernando Pinochet.

Esta temporada, por iniciativa regional y por primera vez, los concursos fueron abiertos a fines de 2019 como parte de la Operación Temprana de este programa, extendiéndose las postulaciones hasta el 7 de febrero de 2020. Este año corresponden a 3 concursos de llano central para las provincias de Curicó, Talca y Linares; 2 concursos para los secanos interior y costero, el primero para las provincias de Curicó y Talca y el segundo para Linares y Cauquenes; y finalmente, el destinado a las zonas de secano de precordillera y cordillera de la región del Maule.

PROGRAMA SIRSD

El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, establecido por la Ley Nº 20.412 de 2010 por un lapso de 12 años, contados desde la entrada en vigencia de la ley. Es coordinado por la Subsecretaría de Agricultura y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Noticias relacionadas

Subsecretario de Obras Públicas coordina acciones preventivas ante inminente sistema frontal en región del Maule

Atentos.cl

130 médicos rindieron EUNACOM en la UCM

Atentos

Club 21 de Mayo de Talca cumplió 78 años de historia

Diario Atentos